miércoles, 7 de abril de 2010

Los jóvenes de hoy en día.

Viendo los telediarios me pongo mala. Ahora no paran de sacar noticias de jóvenes que asesinan o que pegan a otros más débiles y lo suben a youtube para mofarse todavía más de ellos.
Y, ¿qué intenta hacer la ley contra esto? Endurecer los derechos de los menores.
Personalmente me parece poco. Quizás sea necesario, pero insuficiente.
¿Qué es lo que hace que los jóvenes de hoy en día ya no tengan respeto hacia nada ni nadie?
Personalmente pienso que gran parte de la culpa lo tienen los adultos, ya no hay autoridad.
Se ha pasado de las palizas, a intentar ser amigos de los niños, de ser agresivos a ponerse en pose de sumisión ante ellos.
Ojo, no veo bien tampoco las palizas ni las bofetadas, aunque por una bofetada nadie se ha muerto, pero una buena bronca, un buen castigo que ponga al niño en su lugar, le quitaría mucha tontería.

Desde mi punto de vista, el problema de los jóvenes de hoy, y más de los adolescentes que están en su época de rebeldía, es que si no encuentran autoridad en casa, la buscarán fuera. Si se sienten lideres desearán demostrarlo como sea. Por mucho que os fastidie, los seres humanos somos animales. De toda la vida los adultos han sido los lideres. No dejemos que esto cambie. Los jóvenes aún no están preparados para serlo. No dejéis que lo sean.

Esta es sólo mi humilde opinión y, aunque pienso que debe de haber todavía más razones para que casos así sucedan, creo que este es un punto a tener en cuenta.

Mirando en youtube, me ha hecho gracia este vídeo de 1999, que habla, precisamente, de los jóvenes de hoy en día:




Y no, no hay derecho a que la pasen tan bien :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario