jueves, 20 de mayo de 2010

Hablemos de Alice in the wonderland.

¿Soy la única persona a la que Alicia en el país de las maravillas, le parece una historia de lo más retorcida y tetrica, y a la que ninguna versión cinematográfica la deja satisfecha porque siempre la enmascaran de inocencia?
Ni la tan esperada película de Tim Burton considero que haya estado a la altura. Es entretenida, no lo niego, pero no me produce ese terror que veo que la historia oculta.
O quizás estoy equivocada, a saber.

De todo lo que he visto, y a pesar de que han llovido diez años desde su estreno, el videojuego de American McGee's Alice es la versión que más me convence. Retorcida por los cuatro costados y sangrienta, lo suficiente como para entender que Wonderland es, en realidad, una terrible pesadilla.

La historia

Tras sus dos primeras aventuras en “Alicia en El País de las Maravillas” y “A través del espejo” por todos conocidas, los padres de Alice mueren en un fatal incendio. Este desafortunado incidente provoca que Alice pierda la cabeza y sea internada durante varios años en el Hospital Psiquiátrico de Rutledge donde crece y se hace mayor. Al cabo del tiempo, mientras Alice descansa en su cama del hospital, recibe mentalmente una misteriosa llamada que la induce a regresar al país de las Maravillas, y sin saber muy bien exactamente cómo, eso es justo lo que sucede; pero el entorno idílico que ella dejó atrás la última vez que estuvo allí ha cambiado drásticamente. El ambiente es infernal y opresivo y todo está podrido y marchito por culpa de la tiranía de la Reina de Corazones.

El objetivo

Nuestra misión consistirá en hacer que el País de las Maravillas vuelva a ser lo que era, enfrentándonos a los personajes de los cuentos de Carrol aunque eso sí, bastante “distorsionados”, como el Sombrerero Loco, los Guardias Naipes, Duendes de Fuego y un largo etcétera. Contaremos para ello con la ayuda de varios personajes, como el enigmático Gato Cheshire o el famoso Conejo Blanco.



¿No os recuerda a la última película que ha hecho Tim Burton? xDDDD

Os dejo con los vídeos en español ^^





La segunda parte del juego, está en camino por lo que he podido leer, pero, ¿no sería fantástico que hicieran también una película de Alice tan oscura como este videojuego?
Si alguna vez se hace, será la primera película de Alice in the wonderland que estaré deseando ver ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario